Seminarios sobre Estados Unidos (Study of the U.S. Institutes) para profesores universitarios

18 Noviembre, 2021

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Cultura y Valores; Periodismo y Medios; Pluralismo Religioso; Política Exterior de EE. UU; Economía y Negocios en los EE. UU.; y Fuerza Laboral) de aproximadamente 6 semanas de duración que se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos.

Los seminarios tendrán un componente de 4 semanas de clases intensivas y un viaje académico de aproximadamente 2 semanas a otra región del país. La fecha estimada de comienzo de cada seminario es junio de 2022, pero según se presenten las circunstancias sanitarias relacionadas con la pandemia, estos podrían pasar a la modalidad virtual.

OBJETIVOS

El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Study of the U.S. Institutes for Scholars» es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de aproximadamente de seis semanas en una universidad de los Estados Unidos a definir e incluirán teoría y práctica.

REQUISITOS
  • Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
  • Las becas están dirigidas a docentes y expertos en estudios americanos que estén dedicados a la enseñanza en el nivel universitario. No se aceptarán postulaciones de profesores de inglés.
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado.

Más información: