Becas de Movilidad de Profesorado Argentino en España. Brindadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina

Novedades
2022-03-02
Becas de Movilidad de Profesorado Argentino en España. Brindadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina

Las becas se otorgan para realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación españoles. Surgen del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España. En todos los casos, es el Ministerio de Educación de la República Argentina quien postula - incluye el registro informático - a cada solicitante ante la Fundación Carolina.

Compartí esta noticia

Las becas se otorgan para realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación españoles.
 
Surgen del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España.
 
En todos los casos, es el Ministerio de Educación de la República Argentina quien postula - incluye el registro informático - a cada solicitante ante la Fundación Carolina.
 
Para conocer cómo es el proceso de postulación ante cada una de las partes involucradas en esta beca, es imprescindible la lectura de las Bases y Condiciones publicadas al final de esta página así como en la página de la Fundación Carolina http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5555 (Ref.: Beca de Movilidad de profesorado argentino).
 
Requisitos:
Las candidaturas deben cumplir los siguientes requisitos:
 
  • Tener ciudadanía argentina y ser residente en el país en el momento de solicitar la beca.
  • Contar con un grado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura o equivalente.
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las estancias postdoctorales, estar en posesión del grado académico de doctor/a.
  • Ser docente de una universidad argentina y contar con el respaldo de la misma.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el Ministerio de Educación y por la Fundación Carolina.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
 
Duración de la beca:
La duración de la estancia será de tres meses (90 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de julio de 2023.
 
Plazo:
El plazo para solicitar la beca en primera instancia al Ministerio de Educación será hasta el 18 de marzo de 2022, inclusive.
Posteriormente, el Ministerio de Educación podrá registrar las candidaturas a las becas de estancias cortas en la plataforma de la Fundación hasta el 31 de marzo de 2022, inclusive. 
Cada candidatura podrá completar la información de su solicitud en la web de la Fundación hasta el 7 de abril de 2022, inclusive.
 

Para consultas relacionadas con la postulación, dirigirse al e-mail específico del Programa: movilidadargentina_2021@fundacioncarolina.es. Por cuestiones referidas a la carta aval de la UNSL, dirigirse a interinstitucionales.unsl@gmail.com y a cooperacion.unsl@gmail.com.