Convocatoria Programa PILA Presencial para Docentes e Investigadores

Novedades
2022-05-30
Convocatoria Programa PILA Presencial para Docentes e Investigadores

Desde la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales se informa, que desde el 30 de mayo y hasta el 10 de junio, está abierta la convocatoria para el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) destinada a la Movilidad de Docentes e Investigadores.

Compartí esta noticia

Este programa se orienta a promover acciones de cooperación interinstitucional, fortalecer la integración entre las instituciones y, particularmente, fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.

Plazas Ofrecidas:

Se ofrecen 2 plazas de movilidad para todos los académicos de la UNSL:

  1. Una plaza en la Universidad de San Buenaventura -Bogotá
  2. Una plaza en la Universidad del Sinú- Cartagena

 Duración y características de la movilidad:

  1. La duración de cada movilidad será de un mínimo de quince (15) días hábiles y un máximo de treinta (30) días. La movilidad podrá realizarse entre los meses de septiembre y noviembre del presente año y deberá adecuarse al calendario académico de la Universidad de destino. El período de la movilidad y el plan de trabajo propuesto y detallado en el “Formulario de postulación al Programa PILA” será  acordado entre la Universidad de origen y la Universidad de destino. El académico luego de finalizar la movilidad deberá elaborar y presentar en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales un reporte de las actividades realizadas con el fin de proporcionar información que permita mejorar los resultados y procesos del programa.
  2. La Universidad de origen, en este caso la UNSL, financiará un porcentaje, según disponibilidad presupuestaria, de la totalidad de los gastos de traslado.
  3. El interesado deberá contratar un seguro internacional de viaje, salud y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante el periodo de permanencia en la institución de destino.
  4. El interesado deberá cubrir los gastos que demande obtener la calidad migratoria en el país de destino.
  5. Las Universidades de destino proporcionarán alojamiento y alimentación a los docentes seleccionados.

Documentación requerida para la postulación:

  1. Nota de postulación dirigida al Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas (ver modelo)
  2. Formulario de Inscripción Básica (FIB) firmado por el interesado y el/la Decano/a de Facultad / Director/a del Servicio (descargar aquí);
  3. Carta invitación de la Universidad de destino con todas las firmas solicitadas. Puede gestionar este documento con el docente que lo invita o a través de los responsables de gestión en cada Universidad (OPCIONAL);
  4. Currículum Vitae;
  5. Copia del pasaporte;

Para realizar la postulación puede seguir el siguiente instructivo PILA_DOCENTE_2022

Más información: interinstitucionales.unsl@gmail.com, cooperacion.unsl@gmail.com