Comenzó el Taller sobre Internacionalización del Currículo

Novedades
2022-03-18
Comenzó el Taller sobre Internacionalización del Currículo

En el día de ayer comenzó el Taller de “Internacionalización del Currículo”. Se trata de una capacitación destinada a docentes de la UNSL que ha sido planificada dentro de un proyecto presentado por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales

Compartí esta noticia

En el día de ayer comenzó el Taller de “Internacionalización del Currículo”. Se trata de una capacitación destinada a docentes de la UNSL que ha sido planificada dentro de un proyecto presentado por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales y financiada por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Para dar inicio a la actividad, la presencia y la palabra del Sr. Rector, CPN Víctor Aníbal Moriñigo, dieron el marco contextual en el que se inscribe la importancia de esta iniciativa.

Sabemos que los estudiantes constituyen los protagonistas principales de la educación superior y es importante diseñar estrategias curriculares que les permitan incorporar la dimensión internacional para cada uno de ellas/os, en apoyo al desarrollo de competencias internacionales, interculturales y globales.

Desde una perspectiva de aula invertida, los participantes conocerán los fundamentos teóricos del proceso de internacionalización de la educación superior, sus beneficios y ejemplos de estrategias que favorecen este proceso. A través de cuatro encuentros, los participantes identificarán, realizarán y evaluarán estrategias significativas para la integración de saberes internacionales, interculturales y/o globales en el aula.

La expectativa es sensibilizar al docente para preparar al estudiante a interactuar en un mundo globalizado con responsabilidad regional y compromiso local.

Los participantes reflexionarán sobre la situación actual y los principales retos que se enfrentan a nivel institucional, incorporando la perspectiva de su Unidad Académica y de su asignatura. El cuestionamiento básico será ¿Cuáles son las actividades curriculares que la universidad puede/debería hacer para contribuir al desarrollo de dichas competencias en cada estudiante y, así, cada egresado obtenga de la universidad una preparación adecuada para un mundo globalizado? El taller ofrece a los participantes las herramientas para avanzar con la internacionalización curricular en su Facultad.

El Taller estará a cargo del Profesor Ángel Antonio Fernández Montiel, de la Universidad Veracruzana, México. Esta iniciativa ha tenido una recepción que superó el cupo previsto para el Taller, 98 docentes se inscribieron para participar de la capacitación.

Está previsto que está capacitación tenga continuidad en el 2do cuatrimestre con un nuevo Taller de similares características.

Para más información escribir al e-mail: IdC.unsl@gmail.com