Se abre la Convocatoria del Programa ESCALA DOCENTE de AUGM

Novedades
2022-04-20
Se abre la Convocatoria del Programa ESCALA DOCENTE de AUGM

Desde el 20 de abril y hasta el 27 de mayo se encontrará abierto el llamado de la convocatoria 2022 al Programa ESCALA de Docente (PED) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Compartí esta noticia

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales informa que se abre la convocatoria al Programa ESCALA DOCENTE de AUGM.

El mencionado Programa promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación y contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades.

 

Beneficiarios:

El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios:

  • Docentes en formación: la movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica.
  • Docentes formados: la movilidad deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Plazas Ofrecidas:

Se ofrecen 2 plazas de movilidad para todos los docentes de la UNSL:

1- Una plaza en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Brasil

2- Una plaza en la Universidad de la República (UDELAR), Uruguay

 

Financiamiento:

La UNSL cubrirá los gastos de traslado ida y vuelta en clase económica promocional.

La Universidad de Destino proporcionará Alojamiento y Alimentación.

Es responsabilidad del docente contratar un Seguro de viaje, salud y repatriación.

Documentación requerida para la postulación:

1- Nota de postulación dirigida al Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas (ver modelo)

2- Formulario de postulación al PED firmado por la/ el docente y la/el Decana/o de Facultad. Para la firma del Delegado Asesor enviar el formulario interinstitucionales.unsl@gmail.com para tramitar dicha firma (descargar aquí)

3- Carta invitación de la Universidad de destino con todas las firmas solicitadas (descargar aquí). A fin de tramitar este documento puede gestionarlo con el colega que lo invita o también con los responsables de gestión, escribiendo al mail que corresponda según se detalla en la siguiente tabla:

Universidad de Destino

E-mail de los responsables de gestión

Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC)- Brasil

augm.sinter@contato.ufsc.br

Universidad de la República (UDELAR)- Uruguay

escaladocente@internacionales.udelar.edu.uy

4- Currículum Vitae

5- Copia de su Pasaporte

 

Duración de la movilidad:

La duración de cada movilidad será de un mínimo de cinco (5) días hábiles y un máximo de quince (15) días. La movilidad podrá realizarse entre los meses de septiembre y noviembre del presente año y deberá adecuarse al calendario académico de la Universidad de destino. El período de la movilidad indicado tentativamente en el “Formulario de postulación al Programa ESCALA Docente” y en la “Carta de Invitación”, será finalmente acordado entre la Universidad de origen y la Universidad de destino.

Para realizar la postulación puede seguir el Instructivo PED_2022.

 

Más información: interinstitucionales.unsl@gmail.com, cooperacion.unsl@gmail.com