Programa Raíces- Se extendió el plazo de la presentación

Novedades
2022-04-21
Programa Raíces- Se extendió el plazo de la presentación

Componente: Prácticas de formación académica y profesional en el exterior para argentinas/os

Compartí esta noticia

La Universidad Nacional, a través de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales y la Secretaría de Ciencia y Tecnología informa que la Universidad ha adherido a la Convocatoria de la Componente "Prácticas de formación académica y profesional en el exterior para argentinas/os".

La iniciativa, que depende del Programa RAICES, promueve la internacionalización en la formación de científicas/os, investigadoras/es y tecnólogas/os que estudian o trabajan en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI). De este modo, se impulsa a científicas/os, investigadoras/es y tecnólogas/os en formación que desean tener una experiencia internacional - con una duración de 2 a 6 meses- a participar en equipos liderados por argentinas/os que residen en el exterior y forman parte de las Redes del Programa RAICES.

La Universidad Nacional de San Luis se encuentra adherida a la presente convocatoria.

Financiamiento

El MINCyT subvencionará los pasajes y gastos parciales de manutención de las personas que realizan la práctica conforme los valores definidos en la normativa vigente (RESOL-2022-14-APN-MCT), cuya copia se adjunta. A su vez, las instituciones de origen costearán un subsidio complementario para atender dicha manutención, de acuerdo a disponibilidad presupuestaria. En algunas plazas se ofrecen beneficios adicionales, que serán comunicados en los listados anexos.

Postulación

Cada candidato deberá presentar una nota por mesa de entradas de Rectorado dirigida a la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales antes del jueves 23 de junio a las 12hs. con la siguiente información:

1- Nombre completo del candidato

2- Documento ünico (DU)

3- Plaza a la cual aplica (identificarla con claridad). Recordar que todas las plazas están habilitadas

4- Explicación del porqué de la elección de dicha plaza (máximo 1 carilla)

5- Curriculum Vitae y documentación respaldatoria de los antecedentes relevantes relacionados a la plaza a la cual aplica (por ejemplo: resoluciones de designación a cargos docentes, certificados de participación, certificación de servicios, etc.)

6- Tiempo de estadía sugerido: El tiempo de estadía se acordará según la evaluación en función de las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2030 del MinCyT.

7- En cuanto a los perfiles de candidatas/os, en el cuadro de plazas confirmadas que se adjunta, se encontrarán los requisitos enumerados por los/as investigadores/as principales: a) nivel formación de los/as postulantes y b) descripción de las actividades. El postulante deberá en un máximo de una carilla argumentar el cumplimiento de dichos requisitos

Plazas:

Consultar aquí el listado de plazas.

Más información: interinstitucionales.unsl@gmail.com