Se abre la inscripción al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado

Novedades
2022-05-06
Se abre la inscripción al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado

Desde el 5 de mayo y hasta el 26 de mayo se encontrará abierto el llamado de la convocatoria 2022 al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado (PEEPg) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Compartí esta noticia

El PEEPg promueve la cooperación y la integración de las Universidades que conforman la Asociación, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) integra está reconocida Asociación de Universidades desde 2016. Las Universidades integrantes de AUGM son Casas de Estudio de prestigio de la región conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Condiciones generales:

  • Los estudiantes participantes podrán realizar actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación y deberán provenir de programas de maestría o doctorado, siempre que hayan sido propuestos por sus Universidades de origen.
  • La aceptación de cada intercambio será cometido de la Universidad de destino de acuerdo a las postulaciones recibidas, y mediante procedimientos que la normativa y mecanismos que el Programa establece.
  • La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince días y un máximo de un semestre académico.

Financiamiento:

La UNSL cubrirá los gastos de traslado ida y vuelta en clase económica promocional y el Seguro de vida, salud y repatriación.

La Universidad de destino proporcionará Alojamiento y Alimentación.

Requisitos:

  1. Estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su universidad tanto en el momento de realizar la postulación como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.
  2. Tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
  3. Que presente una solicitud en el formulario (descargar aquí) destinado a tal fin, en el plazo y condiciones establecidos en la convocatoria por su universidad.
  4. Que posea conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Para mayor información comunicarse a: interinstitucionales.unsl@gmail.com, cooperacion.unsl@gmail.com.ar

Web PEEPg: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/