Convocatoria para el Programa Teletándem: Diálogos colaborativos en portugués y español
Durante su desarrollo dos hablantes de distintas lenguas maternas, en este caso portugués y español, colaboran para mejorar los conocimientos de las respectivas lenguas y culturas: saber más sobre la otra persona, su idioma y su entorno.
La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales informa que está abierta la convocatoria del programa Teletándem con la Universidad Federal de Goiás.
Es una iniciativa en el ámbito de la internacionalización en casa cuyo objetivo central es promover, la conformación de comunidades de aprendizaje colaborativo que incentiven el desarrollo de competencias comunicativas en español y portugués como lenguas extranjeras, competencias interculturales y de ciudadanía global.
Este programa se basa un sistema de aprendizaje basado en el libre intercambio de conocimiento.
Durante su desarrollo dos hablantes de distintas lenguas maternas, en este caso portugués y español, colaboran para mejorar los conocimientos de las respectivas lenguas y culturas: saber más sobre la otra persona, su idioma y su entorno.
Está basado en “Teletándem”, un contexto de aprendizaje de idiomas que sigue los principios del aprendizaje en un contexto tándem, en el que dos personas que conocen diferentes idiomas se comunican entre sí, con el objetivo de aprender unos de otros. Se lleva a cabo en un contexto virtual, siempre mediante comunicación sincrónica, con el uso de escritura, lectura y videoconferencia (hablando y escuchando), proporcionada a través de un software de comunicación, como Skype, Openmeetings, Google Meet, Zoom, etc.
Requisitos:
1- Ser estudiante regular de pregrado y/o grado de la UNSL
2- Tener aprobado al menos el 30% de la carrera
Se dará prioridad a aquellos estudiantes que deseen presentarse a la Convocatoria Escala Estudiantes de Grado de AUGM para la plaza de la Universidad Estatal de Santa Catarina
Documentación a Presentar:
1- Carta de motivación (con los objetivos que se buscan alcanzar) dirigida al Dr. Félix Nieto Quintas, Secretario de Relaciones Interinstitucionales
2- Certificado de alumno regular
3- Certificado analítico de Estudios Parciales
4- Curriculum Vitae
5- Formulario del Programa Teletándem (descargar aquí)
6- Copia del DNI
La documentación debe ser presentada por Mesa de Entrada de Rectorado, 2do piso, en el horario de 9 a 13 hs.
Más información: interinstitucionales.unsl@gmail.com // cooperacion.unsl@gmail.com