Se encuentra abierta la convocatoria del programa Escala Gestores y Administradores de AUGM 2022

Novedades
Martes 26 de Abril de 2022
Se encuentra abierta la convocatoria del programa Escala Gestores y Administradores de AUGM 2022

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informa que, del 26 abril al 26 de mayo, permanecerá abierta la convocatoria del Programa ESCALA Gestores y Administradores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Compartí esta noticia

El mencionado programa promueve la cooperación y la integración de las Universidades, que conforman la Asociación en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos. El propósito de la convocatoria, es realizar una estancia de formación en el que hacer específico de su competencia por el intercambio de saberes y experiencias vinculadas con la gestión y administración universitaria. La movilidad podrá hacerse entre Universidades Miembro del Grupo, de diferentes países, según la plaza acordada.

Este programa está orientado al Personal de gestión y de administración de las Universidades Miembro que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.

Los beneficiarios deben integrar la plantilla de Personal de la Universidad como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad; y contar con una antigüedad en el cargo en que se desempeñan no menor a dos años.

PLAZA

La movilidad podrá realizarse con la:

DURACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA MOVILIDAD

La duración de cada movilidad será de un mínimo de cinco (5) días hábiles y un máximo de quince (15) días. La movilidad podrá realizarse entre los meses de agosto y diciembre del presente año y deberá adecuarse al calendario académico de la Universidad de destino. El personal podrá realizar actividades en un Servicio, Área o Departamento homólogo al de su Universidad de origen, de acuerdo con el Plan de trabajo previamente acordado.

CRONOGRAMA

Desde el 26 de abril hasta el 27 de mayo se recibirá la documentación requerida en la Mesa de Entrada de Rectorado, 2do piso, en el horario de 9 a 12 hs.

FINANCIAMIENTO

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema:

  • La Universidad de origen asumirá el costo del pasaje y el seguro médico de vida, salud y repatriación.
  • La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del Personal visitante.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

   1- Nota de postulación dirigida al Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas (ver modelo)

   2- Currículum Vitae

   3- Fotocopia Pasaporte

   4- Certificados que acrediten la función del Personal en la Institución

   5- Formulario completo del Programa Escala Gestores y Administradores (descargar aquí)

Para la postulación el Personal deberá presentar un Plan de Trabajo, a desarrollar en la Universidad de destino, el cual debe contar con la aprobación de la Universidad de Destino y el aval de la Universidad de Origen.

COMPROMISO DEL PERSONAL POSTULANTE

- Cumplir con el plan de trabajo acordado

- Responder a las consultas que las instituciones vinculadas al Programa le dirijan, participar en reuniones relacionadas a los objetivos de mismo o destinadas a difundir información sobre sus resultados.

- Presentarse en la Universidad de destino en las fechas estipuladas por la Institución.

- Completar al finalizar la movilidad un formulario acerca de la actividad realizada, comprometiéndose a contribuir con la evaluación del Programa.

 

Para mayor información comunicarse a: interinstitucionales.unsl@gmail.com o cooperación.unsl@gmail.com