Convocatoria Becas Friends of Bulbright

13 Noviembre, 2021

Se encuentra abierta la convocatoria a las Becas del Programa “Friends of Bulbright”. Este programa tiene como objetivo facilitar experiencias de intercambio de estudiantes de grado argentinos  con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo. Los seleccionados asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de las posibilidades que ofrecen las universidades receptoras en los Estados Unidos y de la aprobación de las universidades  donde se cursan los estudios en la Argentina.

REQUISITOS:
  • Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2022.
  • Ser alumno regular de la educación superior universitaria de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años.
  • Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Acreditar un nivel de dominio de inglés de aproximadamente 80 puntos en la escala del Internet Based TOEFL. Ver punto B.3.1 de la solicitud para ver cómo acreditarlo.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
  • Completar el formulario de inscripción online. (POSTULARSE)
  • Enviar en un solo mail a award+FulbrightFOF@fulbright.com.ar la siguiente documentación adjunta con los nombres correspondientes:
  • Una carta de recomendación en español dirigida al Comité de Selección de la beca Friends of Fulbright  (Nombe de archivo APELLIDO, Nombre_Referencia); No hay formato preestablecido para la carta de recomendación. La carta puede ser escrita por un profesor, autoridad universitaria o, eventualmente, un empleador.
  • Analítico parcial (Nombre del archivo APELLIDO, Nombre_Analitico) o cerficado de su universidad que acredite su promedio al momento de solicitar la beca.
  • Comprobante de examen de inglés que seleccionaste en la SOLICITUD (Nombre del archivo APELLIDO, Nombre_Ingles).

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Beca Fulbright – Friends of Fulbright

(Ejemplo: Pérez Juan, Beca Fulbright – Friends of Fulbright)

Más Información: