Se realizó la Primera Edición de la Pre Jornada de Jóvenes Investigadores

2022-06-25
Se realizó la Primera Edición de la Pre Jornada de Jóvenes Investigadores

En el día de ayer se realizó la Primera Edición de la Pre Jornada de Jóvenes Investigadores (PJJI) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y que sirvió de antesala a las Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que este año se llevarán a cabo en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre, Bolivia.

En el Microcine de la UNSL se desarrolló la PJJI, que contó con la participación de trece (13) investigadores de las Facultades de: Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF); Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS); Facultad de Psicología (FaPsi); Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

En una primera etapa las/os investigadores expusieron sus trabajos para luego abrir un espacio de preguntas, que enriqueció las presentaciones realizadas.

En una segunda etapa, se realizó la visita a la exposición de posters, en el Hall del Auditorio Mauricio López, dónde las/os investigadores pudieron responder preguntas de la Comisión Evaluadora, encargada de elaborar un orden de mérito y establecer así quienes viajarán a Sucre y tendrán la responsabilidad de representar a nuestra Universidad.

En una tercera etapa, se conformó una mesa redonda donde participaron la Dra. Soledad Ceruti, Directora del Instituto de Química de San Luis: "Dr. Roberto Antonio Olsina" (INQUISAL) y el Dr. Sebastián Andujar, Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNSL, moderada por el Dr. Félix Nieto Quintas, Secretario de Relaciones Interinstitucionales  de la UNSL. En la misma se expuso sobre el Sistema de Ciencia y Técnica de la Universidad y se brindó información relevante sobre becas y medios de financiación para el desarrollo de los trabajos de investigación con los que cuenta la Universidad Nacional de San Luis. Asi mismo, se expuso sobre la   articulación entre la UNSL y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y los mecanismos que este tiene para el fomento y promoción de las actividades científico tecnológicas que se desarrollan en San Luis.

Para dar cierre a la enriquecedora Jornada, el Rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, leyó el orden de mérito para cubrir las cuatro (4) plazas que presentará la Universidad en la XXIX Jornada de Jóvenes Investigadores de la AUGM.

Felicitamos a todas/os nuestras/os investigadores por compartir sus trabajos y por la calidad y profundidad de los mismos y, en particular, felicitamos a Gustavo Ochoa Munafo (FQByF), Serrano Manuel (FCH- FCEJS), Fernanda Algarbe Martino (FCS) y Valeria Sosa Páez (FaPsi) por resultar elegidos para representarnos en las XXIX JJI en setiembre próximo.