Se llevó a cabo el último Encuentro del Taller de Internacionalización del Currículo

2022-07-04

En el día de hoy, se realizó el último Encuentro del Taller de Internacionalización del Currículo.

Este taller fue organizado por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis, en el marco del Proyecto presentado por la Secretaría ante el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) y financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro consistió básicamente en una recopilación de buenas prácticas de internacionalización llevada a cabo por los docentes de la UNSL que realizaron el Taller. Así, los docentes de las distintas Facultades proporcionaron al resto de la clase una descripción de la actividad de internacionalización diseñada y llevada a cabo en la materia en la que son responsables. Cada una de las experiencias presentadas contó con la participación de un grupo de estudiantes de cada una de las asignaturas que relataron sus vivencias y rescataron los logros de la actividad realizada.

Esta última sesión del Taller fue muy enriquecedora y emotiva a la vez, ya que la impronta de los estudiantes y su visión de la internacionalización resulto muy inspiradora para los propios docentes y un estímulo para la continuidad de este cambio cultural que representa la internacionalización del currículo.

Ante la evaluación de los docentes participantes se concluyó en la necesidad de profundizar estas acciones y promover la realización de un nuevo Taller, en el segundo cuatrimestre, de similares características.

En sus reflexiones finales los docentes valoraron de manera significativa la capacidad de transmisión de conocimiento y el generoso aporte realizado por el Profesor Ángel Antonio Fernández Montiel, de la Universidad Veracruzana, México.