La UNSL dio la bienvenida a sus estudiantes extranjeros de manera virtual

20 Agosto, 2021

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a través de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI), realizó en el día de hoy la “bienvenida” a los nuevos estudiantes extranjeros que nos acompañarán durante este segundo cuatrimestre, en modalidad virtual.

El objetivo del encuentro fue darles la más cálida bienvenida, presentarles a las autoridades y participar luego de reuniones específicas dónde se les presentó a los docentes y se les explicó detalles sobre el inicio del cuatrimestre.

Del encuentro participó el Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas, junto a las decanas, vicedecanas, secretarias académicas, docentes de las distintas Facultades y los 24 estudiantes que de diferentes países eligieron cursar en la UNSL.

Los estudiantes son de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay que participan por diferentes programas a los cuales la UNSL está adherida, tales como AUGM, PILA, PAME (UDUAL).

Este cuatrimestre, las cátedras que contarán con estudiantes internacionales pertenecen a la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), la Facultad de Psicología (FaPsi), la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), la Facultad de Química, Bioquímica y farmacia (FQByF) y la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU).

El Dr. Nieto Quintas, remarcó que las Universidades deben ser, además del motor del desarrollo social, las impulsoras de la integración regional.