Movilidad Virtual – Convocatoria Programa PILA 2021- 2 Cuatrimestre

4 Mayo, 2021

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a través de la Secretaría de Relaciones
Interinstitucionales, promueve la internacionalización de la Educación Superior
mediante Programas de Movilidad con el objeto de enriquecer la formación académica, profesional e integral de sus estudiantes.

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de pregrado, grado y posgrado, buscando promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México y Argentina.
Es importante informar que en el marco del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), se solicitó a los Consejos de Universidades del Programa PILA que promuevan la apertura del mismo a nuevos países de la Región, con el fin de que PILA se transforme en el gran programa latinoamericano de movilidad académica que ENLACES tiene como objetivo.

Es así que se invitó a los Consejos de Universidades de los distintos Países Latinoamericanos y Caribeños a incorporarse de modo experimental a la Convocatoria PILA virtual 2C-2021, logrando la adhesión de las siguientes organizaciones:

CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES (CNU) – Nicaragua

ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DOS REITORES DAS UNIVERSIDADES ESTADUAIS E MUNICIPAIS (ABRUEM) y ASSOCIAÇÃO NACIONAL DOS DIRIGENTES DAS INSTITUIÇOES FEDERAIS DE ENSINO SUPERIOR (ANDIFES) – Brasil

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (MES) – Cuba

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA – Uruguay

A través de este programa, los estudiantes de la UNSL pueden cursar una/s asignatura/s de un cuatrimestre de su carrera en una universidad extranjera, con el compromiso del reconocimiento de los estudios realizados, previo acuerdo de la autoridad académica de la Facultad a la que pertenece.

Período de Inscripción: del 4 al 28 de mayo

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

• Ser alumno regular de una Carrera de Pregrado, Grado o Posgrado de la UNSL
  • Tener aprobado al menos el 20% de la carrera