Convocan a estadías de investigación en Estados Unidos

 12 Agosto, 2019

El Programa Fullbright en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación otorgarán diez (10) becas a investigadores que trabajen en universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina. Hasta el 9 de septiembre estarán abiertas las inscripciones.

Este beneficio está destinado a investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o investigadores con el doctorado concluido (nivel postdoctoral).

La finalidad de las becas es que los profesionales puedan realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades de los Estados Unidos. Las mismas tendrán una duración de tres (3) meses y las estancias se realizarán entre junio de 2020 y junio de 2021.

Requisitos para participar de la convocatoria

  • Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado de la Educación Superior Argentina de carreras de no menos de cuatro (4) años de duración.
  • Acreditar desempeño como investigador en una universidad u otra institución académica y/o científica argentina.
  • Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización.
  • Acreditar buen dominio del idioma inglés equivalente a 550 puntos en la prueba TOEFL .
  • Presentar una carta de invitación de la universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.
  • Para las estancias de nivel doctoral: i) certificar su inscripción en un programa de doctorado, ii) tener todos los cursos completos y estar redactando la tesis doctoral, iii) presentar una carta del Director de tesis, apoyando la solicitud de la beca.
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

Los interesados deberán postularse a través del siguiente enlace.

Hasta el 9 de septiembre de 2019 inclusive, cada postulante debe enviar en forma escaneada la documentación necesaria para solicitar la beca al correo electrónico award+investigacion@fulbright.com.ar, con copia a meccyt.fulbright@gmail.com.

Para mayor información ingresar al siguiente enlace sobre Bases y Condiciones.