Becas para Máster o Doctorado en Estados Unidos

 12 Febrero, 2019

La Comisión Fulbright Argentina convoca a becas para realizar estudios de posgrado completos en Estados Unidos. La convocatoria está abierta hasta el 17 de abril.

Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las áreas listadas aquí. Incluyen pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la institución).

La duración de la beca será de uno (1) a dos (2) años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación.

Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada disciplina y personal de la Comisión Fulbright. Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reunirá por única vez en Buenos Aires.

Requisitos

  • Cumplir con los requisitos generales.
  • Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro (4) años como mínimo).
  • Tener siete (7) puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen. Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright. Para quienes residan en Buenos Aires pueden ver las fechas de los exámenes de diagnóstico de ICANA haciendo click aquí.
  • Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos (2) años).

Otros requisitos

  • Después de ser elegido becario por la Comisión Fulbright, los seleccionado deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado.
  • Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado.
  • En caso necesario, los seleccionados deberán aportar fondos personales.
  • Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

Ver calendario de charlas informativas
Ver calendario de exámenes de diagnóstico
Ver videos de las charlas pasadas

Inscripción

Para completar el formulario de inscripción haga click aquí.
Para ver las instrucciones para completar el formulario haga click aquí.

Para más información ingresar al siguiente enlace.

Contacto: erasmus.unsl@gmail.com