Brindarán una charla informativa sobre becas Fulbright

 16 Abril, 2018

Será el próximo miércoles 18 de abril de 11:00 a 13:00 horas en el Microcine. La directora de la Comisión Fulbright Argentina, Dra. Norma González, visitará la Universidad Nacional de San Luis para dar a conocer las distintas becas que ofrece esa institución. Dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y gestores. 

El programa Fulbright, una iniciativa del senador estadounidense J. William Fulbright, fue establecido en 1946 por una Ley del Congreso de los Estados Unidos. Su objetivo es promover un mayor entendimiento entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales. Desde su creación ha otorgado más de 360.000 becas de estudio e investigación a ciudadanos de Estados Unidos y de otros 155 países; 55 beneficiarios de todo el mundo han recibido, además, el premio Nobel.

En Argentina, el programa es administrado por la Comisión Fulbright, una entidad independiente con sede en Buenos Aires, cuyo directorio está integrado por ciudadanos estadounidenses y argentinos. El Embajador de los Estados Unidos ocupa la Presidencia Honoraria de la Comisión. Desde su creación en 1956, más de 8.000 argentinos y estadounidenses han participado en programas de posgrado con becas Fulbright.

Becas a ciudadanos argentinos

Máster/Doctorado: para graduados argentinos con destacados antecedentes académicos/profesionales para realizar maestrías o doctorados en todas las disciplinas, excepto medicina, enfermería, odontología, traducción, administración de empresas y arte.

Inscripción: del mes de febrero al mes de abril.

Investigación: becas para realizar proyectos de investigación que constituyan un aporte original y de relevancia para el área de investigación de cada candidato. Los proyectos se desarrollarán en universidades o centros de investigación de los Estados Unidos.

Hubert Humphrey: becas para profesionales de 30/35 años, con experiencia en desarrollo de políticas públicas que deseen realizar un programa de capacitación consistente en cursos de posgrado y una pasantía en los Estados Unidos.

Profesores de inglés: becas para dar clases de español en universidades o colleges de EE.UU. Asistentes de idioma: becas para realizar seminarios de capacitación dirigidos a profesores de secundaria (Teaching Excellence and Achievement).

Seminarios sobre los Estados Unidos en Argentina: seminarios de una (1) semana de duración sobre historia, política y movimientos sociales estadounidenses a cargo de académicos estadounidenses.

Seminario para estudiantes de grado Friends of Fulbright: becas para realizar un seminario de inmersión cultural de cinco (5) a siete (7) semanas en Estados Unidos para estudiantes de grado de universidades argentinas.

Becas de posgrado a ciudadanos estadounidenses

Estudiantes (1)/Asistentes de idioma (2): (1) becas para jóvenes graduados estadounidenses para realizar un proyecto de investigación independiente (U.S. Students); y (2) becas para colaborar en la enseñanza de inglés en institutos del profesorado de Argentina (English Teaching Assistants).

Profesores visitantes: becas para profesores estadounidenses invitados por universidades argentinas para dar clases por un (1) trimestre o para colaborar en la realización de un proyecto corto de dos (2) a seis (6) semanas.

Información en la UNSL

Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales, planta baja y segundo piso del Rectorado.
Correo electrónico: relint@unsl.edu.ar