Promoción del iPUR – Programa Internacional de Doctorado de la Universidad de Regensburg

3 Noviembre, 2017

El próximo viernes 10 de noviembre se realizará en la Universidad Nacional de San Luis, la Promoción del IPUR, Programa Internacional de Doctorado de la Universidad de Regensburg – Alemania.

La Presentación estará a cargo de la Dra. Petra Hilgers del Instituto de Química Orgánica y de Carolin Apfel, ambas de la Universidad de Regensburg y tendrá lugar a las 10 hs. en el Microcine de la UNSL.

El Programa de doctorado internacional iPUR (international PhD program at Universität Regensburg) es patrocinado por el DAAD (German Academic Exchange Service) y tiene por objetivo estimular y fomentar pasantías científicas de doctorandos alemanes en el extranjero y de doctorandos extranjeros en la Universidad de Regensburg.

El Programa iPUR ofrece:

– Becas para pasantías cortas para candidatos al doctorado en Regensburg:

Destinada a Graduados seleccionados que estén a punto de completar sus estudios de Master en Química, Farmacéutica, Biología o Bioquímica y que estén interesados en realizar el doctorado en la Universidad de Regensburg serán invitados a Regensburg para una pasantía corta de hasta cuatro semanas, durante la cual tendrán la posibilidad de conocer la ciudad de Regensburg, la Universidad y las posibilidades de un doctorado.

– Becas para pasantías científicas para doctorandos extranjeros en la UR:

Estudiantes de doctorado en Química o Bioquímica extranjeros tendrán la oportunidad de hacer una pasantía científica de hasta tres meses en una de las facultades participantes de la UR en Regensburg. La pasantía deberá integrarse temáticamente en la tesis doctoral, lo cual a la vez sería la base para aspirar a una doble titulación en caso de interés.

– Becas para pasantías científicas y conferencias en el extranjero para doctorandos de la UR:

iPUR apoya económicamente actividades internacionales (pasantías científicas o conferencias en el extranjero) para doctorandos de la UR en el marco de programas estructurados de doctorado.

Video Informativo sobre la Universidad de Regensburg