Becas Fulbright para posgrados en Estados Unidos

Fulbright Argentina y el Ministerio de Educación de la Nación Argentina informan que está abierta la convocatoria para becas en EE. UU para posgrados.
Se trata de becas para graduados universitarios argentinos de todo el país que quieran completar una maestría o doctorado en EE. UU. a partir de septiembre de 2022.
Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. Los becarios Fulbright son talentosos graduados universitarios que valoran la excelencia académica y son capaces de destacarse en ambientes académicos exigentes y competitivos como las prestigiosas universidades de Estados Unidos a las que asisten. Los becarios Master aspiran a transformar la sociedad y poseen capacidades sobresalientes para ejecutar sus ideales. En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Master y Doctorado a jóvenes graduados de todas las disciplinas. Las solicitudes de los postulantes son evaluadas en primera instancia por especialistas de cada área y  personal de la Comisión.
Requisitos
  • Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
  • Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
  • Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • En todos los casos, la Comisión Fulbright dará prioridad en la selección de candidatos a quienes no hayan tenido una beca Fulbright anteriormente.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.
Período de Inscripción: hasta el 12 de julio
Condiciones para participar en este link: https://bit.ly/2T0VLqx

Concurso Logotipo Celebración 30 años AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) al cumplirse, el 9 de agosto de 2021, el trigésimo aniversario de la firma del Acta Fundacional, lanza la presente convocatoria a presentación de propuestas con el fin de seleccionar un Logotipo-Signo Marcario que sea imagen de la conmemoración.

En convivencia con la Marca institucional preexistente, la imagen seleccionada –en todo lo que la Asociación de Universidades Grupo Montevideo lo entienda pertinente– identificará las instancias previstas para la conmemoración, formará parte de las comunicaciones institucionales que realice la AUGM por diferentes canales y soportes de comunicación, piezas gráficas y diferentes documentos y publicaciones.

Se considerarán inscripciones válidas en este Concurso las remitidas según Bases y Condiciones hasta el 24 de junio de 2021 a la hora 23:59 de Montevideo, Uruguay.

Bases y Condiciones: Aquí

Acreditación de conocimiento de idiomas extranjeros para carreras de posgrado

El Instituto de Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas anuncia que la primera fecha del año 2021 para realizar el examen de acreditación de conocimientos de idiomas extranjeros para carreras de posgrado será el día MARTES 13 de JUNIO a las 11 horas.  Se podrán acreditar los siguientes idiomas: INGLÉS, FRANCÉS e ITALIANO.
El examen tiene 2 horas de duración y consiste en actividades de traducción y comprensión en base a un texto especializado del área de investigación de cada aspirante. La modalidad del examen (presencial o virtual) se anunciará oportunamente, dependiendo de la situación epidemiológica. El examen no tiene costo para personal de la Universidad Nacional de San Luis.
Quienes deseen presentarse al examen deben escribir un correo electrónico a cursoslibresingles@gmail.com, HASTA EL 20 DE MAYO con la frase ACREDITACIÓN PARA POSGRADO en el asunto y los siguientes datos en el cuerpo del mail:
APELLIDO Y NOMBRE
DNI
IDIOMA A ACREDITAR: inglés/francés/italiano
FACULTAD DE PERTENENCIA
TEMÁTICA DE INVESTIGACIÓN
PALABRAS CLAVE RELACIONADAS CON LA TEMÁTICA DE INVESTIGACIÓN (si es posible en el idioma que desea acreditar)
AUTORES DE REFERENCIA y/o  REVISTAS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADAS CON LA TEMÁTICA (que publiquen en el idioma seleccionado)
Para quienes se inscriban para acreditar INGLÉS se brindará material de referencia y una clase de consulta orientativa en fecha a determinar.

Convocan a participar del Programa de becas parlamentarias de la Republica Federal de Alemania

El plazo para la presentación de postulaciones es el 31 de julio de 2021. La duración de las becas en Alemania será desde principios de marzo hasta finales de julio de 2022.

La Embajada de Alemania acerca información acerca de la convocatoria IPS del Parlamento de la República Federal de Alemania (Deutscher Bundestag).  

¿Qué es el IPS?

El IPS es un programa de becas para la promoción de la democracia, organizado por el  Parlamento Alemán „Deutscher Bundestag“ en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín – “Freie Universität Berlin – FU”, “Humboldt Universität Berlin – HU” y “Technische Universität Berlin – TU”, así como con las fundaciones políticas. Brinda a participantes de más de 50 países, calificados e interesados en la política, la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania.

¿Quién puede participar?

Los requisitos son contar con la ciudadanía argentina, un título universitario (como mínimo un grado de licenciatura), interés en la política y en la sociedad civil activa, así como buenos conocimientos del idioma alemán (nivel B2). El límite de edad es de 30 años.

¿Cuánto dura el programa?

Desde principios de marzo hasta fines de julio, cada año.

En qué consiste el programa?

La pasantía se inicia con una fase introductoria de cuatro semanas de duración, orientada a temas como Democracia Parlamentaria, Sociedad Plural y Protección de Minorías, Cultura de la memoria como legado político. Por otra parte, el modelo de una sociedad civil activa se presenta mediante jornadas de las fundaciones políticas que, a su vez, se complementan con talleres.

El elemento central de la beca es una pasantía de tres meses en el despacho de un diputado del Bundestag. También forma parte de ello la visita a la circunscripción electoral del respectivo diputado.

Durante la duración de la beca todas las becarias y todos los becarios se encuentran inscriptas e inscriptos en la Universidad Humboldt, y durante el semestre de verano pueden asistir semanalmente a dos cursos  en esta universidad, o bien, en las otras universidades berlinesas. Adicionalmente asisten en total a tres   materias  obligatorias de las tres universidades, que en el marco de la beca IPS abarcan alternativamente temas de actualidad.

Información sobre el proceso de postulación: aquí

Para consultas dirigirse a: Pol-S1@buen.diplo.de

Programa Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Grado: Inscripciones abiertas

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), de la cual la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) integra desde 2017 lanza el Programa Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Grado.

Universidades de Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay ofrecen materias de distintas carreras para cursar el 1er Cuatrimestre 2021 de manera virtual.

  • Inscripciones Abiertas:

Primer Cierre: 23 de diciembre a las 13.30 hs. para las siguientes universidades cuyo inicio de clase comienza entre el 01 y 08 de febrero:

– Universidad Federal de Rio Grande (Brasil)

– Universidad Federal do ABC (Brasil)

– Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil)

– Universidad Federal de Sao Carlos (Brasil)

Segundo Cierre: 08 de febrero a las 13.30 hs. para las restantes universidades cuyo inicio de clase comienza a partir del 22 de febrero.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

  • Ser alumno regular de una Carrera de Grado/Pregrado de la UNSL
  • Tener aprobado al menos el 40% de la carrera
  • Ser menor de 30 años
  • No ocupar cargos docentes
  • Alto desempeño Académico

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Es importante que antes de presentar la postulación lea la siguiente guía preparada al efecto: http://relint.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2020/12/Guia-para-la-postulacion-al-Piloto-de-movilidad-virtual-de-AUGM.pdf

En el siguiente link encontrará el detalle de la oferta académica de cada universidad participante: http://grupomontevideo.org/sitio/piloto-de-movilidad-virtual-de-estudiantes-de-grado/universidades-de-destino/

Para más información:

Secretaría de Relaciones Interinstitucionales

E-mail: interinstitucionales.unsl@gmail.com // cooperacion.unsl@gmail.com

 

Becas Parciales de Estudios en California

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para los programas con becas parciales de estudios en California.

Los programas son ofrecidos en California State University – Northridge y University of La Verne, instituciones con interés en atraer alumnos de diferentes partes del mundo.

En este momento, están abiertas las convocatorias para los programas que se llevarán a cabo en julio de 2021 y enero julio de 2022.Los programas ofrecidos son

California State University, Northridge:

  • Communication, Design & Innovation – CDI*
  • Design Thinking & Innovation – DTI*
  • Digital Companies & E-business Revolution – DCE*
  • Leadership in an Age of Disruption – LAD*

University of La Verne:

  • Strategy and Marketing – SM*
  • Finance and Accounting – FA*
  • Contemporary Topics in Public Administration – PA*
  • Leading & Coaching the Human Organization – LCO*
  • Business English First Lessons – BEFL

*Estos programas ofrecen un módulo de inglés gratuito.

El objetivo de estos programas es ofrecer la oportunidad de profundizar en diferentes áreas del mundo de los negocios, así como también en el idioma inglés y vivir una experiencia internacional en el ámbito empresarial de los Estados Unidos.

Los programas tienen las siguientes características:

  • Duración: 3 semanas en los meses de enero o julio con clases de lunes a jueves, los viernes están destinados para visitas opcionales.
  • Idioma: No hay examen de validación, pero el buen acompañamiento de las clases requiere validación mínima del nivel intermedio de inglés, ya que el curso es dictado en este idioma sin traducción simultánea.
  • Beneficios: Tarifas especiales en hoteles, además de ofrecer la opción de acomodación en el housing del campus de la universidad dependiendo de la disponibilidad y visitas a organizaciones como Twitter, Disney, ONU, Amazon entre otras (según el destino).
  • Certificaciones: Certificate in Executive Management más la información del programa temático elegido y Business English Certificate emitidos por la universidad donde se llevaron a cabo las actividades académicas.
  • Proceso selectivo de la beca parcial de estudios: Después de recibir estos documentos del candidato, se realizará el correspondiente análisis, se evaluará su experiencia académica y su nivel de inglés de acuerdo con la redacción que tiene que realizar en el formulario.

Para recibir más informaciones sobre el proceso de postulación, debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/31FWWQg

Las inscripciones están abiertas hasta el día 15 de noviembre.

Primer Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores/as de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo

La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) decidió, en el marco de la pandemia y la imposibilidad de realizar las Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI),  la realización de una instancia de reflexión sobre la investigación apuntando a jóvenes investigadoras/es. Esta instancia será alternativa y no reemplazará a las JJI que, se posponen para 2021 en la misma sede 2020 (USACH).

Este “Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM” tiene por objetivo incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los investigadores jóvenes de cada institución.

Se hace prioritario acercar estos conocimientos a un público amplio, promover diálogos entre quienes generan investigación y las distintas áreas. El encuentro debe no solo lograr traducir estos conocimientos científicos de manera que puedan ser entendidos por personas que están iniciándose en este campo, sino también facilitar y fomentar los procesos de profundización y apropiación de la investigación en los jóvenes.

Inscripciones para público en general: http://bit.ly/inscripciónEVJI

VII Seminario Internacional de Integración Regional – CRISCOS

 

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a través de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, invita a la comunidad universitaria a participar del VII Seminario Internacional de Integración Regional, organizado por el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCO) del cual la UNSL forma parte.

Inscripción del evento:

https://eventos.redclara.net/event/1082/

Programa:

https://drive.google.com/file/d/1foXfww0TDZvOAioudRbqhhopenbdG6YD/view?usp=sharing

 

Programa PILAvirtual: Inscripciones abiertas

 

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a través de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, promueve la internacionalización de la Educación Superior en el marco de la Cooperación mediante Programas de Movilidad con el objeto de enriquecer la formación de sus estudiantes en distintas Universidades Extranjeras. En el actual contexto de pandemia que padece la humanidad, los sistemas universitarios de Argentina, Colombia y México han acordado una iniciativa conjunta enmarcada en el Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA); este año denominado PILAvirtual.

El programa ofrece a los estudiantes regulares de la UNSL, que cursan carreras de grado y pregrado realizar intercambio virtual en una universidad extranjera por el término de un semestre con el compromiso del reconocimiento de los estudios realizados por parte de la Facultad a la que pertenece y previo acuerdo de la autoridad académica competente.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

  • Ser alumno regular de una Carrera de Grado/Pregrado de la UNSL
  • Tener aprobado al menos el 40% de la carrera
  • Ser menor de 30 años
  • No ocupar cargos docentes
  • Alto desempeño Académico
  • No haber sido beneficiarios con anterioridad de Becas de Intercambio/Movilidad Estudiantil

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Certificado de alumnos regular
  • Certificado analítico de estudio.
  • Carta de motivación
  • Currículum Vitae
  • Copia de su DNI o Pasaporte
  • Formulario de postulación

https://drive.google.com/file/d/1QSYoBGFqdza3tGf_wRFARAdRoBgnCh8c/view?usp=sharing

El cursado de las asignaturas, del 1er semestre lectivo 2021, será de manera totalmente virtual. La oferta académica de cada universidad, por país, se encuentra en los siguientes link:

Colombia:

https://drive.google.com/file/d/1cvMpz7NUCyTKEZzKy_Ya2fsiHWjuqheB/view?usp=sharing

México:

https://drive.google.com/file/d/18Mu1iiGfuS4Knprh414by3g68ICbGlib/view?usp=sharing

Fecha límite para presentar la solicitud: 30 de octubre de 2020

Toda la documentación debe enviarse a: cooperacion.unsl@gmail.com // interinstituciones.unsl@gmail.com//